Actualidad

“Yo Me Amo, No Más Maltrato”

Porque en Chile el 35,7% de las mujeres reconoce haber sufrido violencia durante su vida.

Importantes mujeres del mundo artístico y comunicacional chileno se unieron a la campaña “Yo Me Amo, No Más Maltrato”, impulsada por la revista Cosmopolitan Chile, que pretende generar conciencia en torno al maltrato hacia la mujer.

PUBLICIDAD

Para motivar a las mujeres chilenas a unirse a la campaña “Yo Me Amo, No Más Maltrato”, rostros como Lucila Vit, Francini Amaral, Juanita Ringeling, Diana Bolocco, Mariana Derderian, Antonella Orsini, Carolina Varleta, Claudia Conserva y Lucía López se unieron a esta cruzada que revista Cosmopolitan Chile ha emprendido de la mano del Servicio Nacional de la Mujer. A través de un video, estos importantes rostros nacionales, invitan a todas las mujeres a generar un cambio importante en cuanto al maltrato hacia la mujer, usando el hashtag #NOMASMALTRATO en Twitter y firmando una petición online a través del reconocido portal femenino Taconeras.net.

Porque en Chile el 35,7% de las mujeres reconoce haber sufrido violencia durante su vida.
Porque hasta el momento llevamos un 15,4% más de femicidios que en 2012.
Porque un 34,5% no se atreve a denunciar por sentir miedo.
Porque un 22,4% ha sufrido de violencia sexual alguna vez en su vida.
Porque solo un 36% se ha atrevido a denunciar y un 41% de esto desistió.
Y porque un 66,7% estaría dispuesta a recibir apoyo de un especialista.

Por todas estas razones, se realizará una conferencia de prensa en la pasarela de la Feria Taconeras a las 12 horas en el Parque Bicentenario. El evento contará con la presencia de la Directora Editorial de Cosmopolitan Chile, Andrea Larrabe, Ministra del Sernam, Loreto Seguel, Martiza Aguayo, psicóloga clínica y Bernardita Prado, Jefa del Departamento de Violencia Contra la Mujer del Sernam. Esta última centrará sus discurso en las historias de superación de mujeres maltratadas, la realidad chilena actual y las nuevas formas que está presentando el Sernam para apoyarlas a ellas y a sus parejas, cosa de romper el círculo del maltrato.

A la vez, se contará con la presencia de algunos de las embajadoras de la campaña, como Francini y Lucía López.

Tags

Lo Último