Actualidad

Francia intenta prohibir concursos de belleza para niñas

Estos concursos, que causan tanta polémica entre diversas sociedades del mundo, son enviados a votación para eliminarse en Francia.

Exceso de maquillaje, estrés, vestidos cortos, tacones y actitud sexy. Todo esto en niñas dentro de un certamen para complacer a un público al que no le importa todo lo que estas pequeñas pueden estar soportando; mucho menos en las consecuencias de esta actividad a tan temprana edad.

Hace un año, discutíamos el caso polémico de un programa en Estados Unidos con esta temática en el que una mamá aseguraba que el papel de Marilyn Monroe iba con la personalidad de su hija porque la celebridad había sido un símbolo sexual. Sin palabras.

Afortunadamente, ahora nos topamos con la noticia del que el senado en Francia votó hace algunas semanas por la prohibición de concursos de belleza para niños menores de 16 años y ahora la medida irá a la cámara baja del país para ser debatida y puesta en votación formal. ¡Bravo.!

Recomendados

“Los concursos sexualizan a nuestras niñas”, dijeron los legisladores en Francia, y a juzgar por la respuesta de los seguidores de CNN en Facebook (quienes expusieron este caso), muchas personas en Estados Unidos concuerdan y si no me equivoco en México y otros países de Latinoamérica también (o más bien eso espero.)

“Qué contenta estoy de que, finalmente, algunos abran los ojos completamente y se percaten de que los concursos de belleza para niñas deben prohibirse”, dijo Darlene Eckerman de Amarillo, Texas, Estados Unidos, en un email. “Las madres son las culpables aquí: enseñar a tu hija a ser sexy y atractiva a una edad tan temprana y tierna cuando no están listas para esa explotación”.

Otros usuarios se sintieron preocupados por quienes podría ver esos concursos.

“Cada vez que pienso en los concursos de belleza para niñas, me preocupo por todos esos pedófilos que los ven. ¿Por qué una niña necesita estar tan sexualizada?”, preguntó un lector de CNN.

Este caso nos deja pensando, ¿quién tiene la culpa?, ¿las mamás, el gobierno, la sociedad.? Entre tanto y aunque sepamos que es una cuestión donde todo tiene que ver, nos da gusto que un país haya abierto los ojos; que esos altos mandos estén conscientes de que es más importante la integridad de una niña, que el dinero de un programa con alto rating. ¿No creen.?

Fuente: CNN

Tags

Lo Último


Te recomendamos