Actualidad

Mujeres de la Memoria: El Secuestro de Liliana Ross y Malú Gatica

5 testimonios de chilenas que entienden que la historia de un país, se construye con Memoria.

Esta semana se cumplen 40 años del golpe de estado en Chile y para conmemorar esta sensible fecha, durante estos días te compartiremos 5 testimonios de mujeres de los más diversos mundos y visiones. Mujeres que vivieron la dictadura desde diferentes asientos y escenarios y que entienden que la historia de un país, se construye con Memoria.

Hoy: El secuestro de Liliana Ross y Malú Gatica

Hace un par de años, realizando una encuesta para el especial de crónica roja de The Clinic di con el testimonio de la actriz Liliana Ross y que con su consentimiento les comparto a continuación.

Su historia está cargada de matices muy propios de un guión de Molière y aunque el desenlace final corre una suerte milagrosa para la época, nos demuestra que todos somos cómplices; activos o pasivos. Y que no nos podemos desentender.

“Una noche en pleno régimen militar, fui a dejar a Malú Gatica (actriz) a su casa luego de una función de Angus Dei en el teatro Moneda, y alguien me hizo una señal rara y pensé que era por estar estacionada en segunda fila. Pero cuando bajé el vidrio me encontré con una pistola casi contra mi cara. Un hombre nos ordenó bajar del auto y otro lo acompañaba. Uno era un tipo enjuto, con bigotes casi como de militar. El

Tags

Lo Último


Te recomendamos