logo
Tippi Degré, la hija de fotógrafos que se crió en la selva
Actualidad 28/08/2013

Tippi Degré, la hija de fotógrafos que se crió en la selva

Esta pequeña niña nacida en África creció rodeada de un mundo salvaje quedando inmortalizada para siempre en las fotos de sus padres.

Por : Idi Urbiola

¿Recuerdan la historia de Mowgli, un niño de apenas dos años que queda abandonado en la selva y es recogido por una manada de lobos en el libro de la selva? Bueno la pequeña Tippi Degré, hija de los fotógrafos y documentalistas Sylvie Robert y Alain Degré, tiene historia de cuento muy similar.

Desde que nació, sus padres fueron retratando su contacto con el entorno natural y salvaje. Durante sus primeros 10 años vivió en espacios fascinantes como Namibia, Suráfrica, Botswana y Angola, algunos de los territorios del desierto de Kalahari. Su mejor amigo fue un viejo elefante de circo y un leopardo huérfano.

Actualmente Tippi, de 23 años, tiene un libro en el que cuenta las diferentes etapas de su vida en la selva, por lo menos ella recuerda que no era tan bueno después de todo. Sin embargo, al volver a Francia, de donde es originaria, la pequeña ya era una celebridad.

Sus padres incluso han sido criticados por empeñarse en criar a una niña en la selva para fotografiarla bajo el argumento de que habían vendido su infancia. Incluso se cuenta que fue herida varias veces por animales.

A Tippi le costó mucho adaptarse a la ciudad, donde los niños se preocupaban por cualquier otra cosa que por los animales. Actualmente volvió a África para rodar documentales de naturaleza para Discovery Channel, pues estudió cine en la Sorbona.

Probablemente fue muy divertido para ella esta etapa en su vida y otras veces no tanto. Sin embargo, actualmente podría recordar esa etapa a través de las fotos de sus padres (muy buenas por cierto) con nostalgia. ¿Ustedes qué opinan?

Foto: Sylvie Robert y Alain Degré

Fuente: altfoto.com