Actualidad

Examen de virginidad sería requisito universitario en Indonesia

El aumento de relaciones sexuales prematrimoniales sería una de las causas para promover este plan.

Según la agencia de noticias EFE, la Agencia de Educación de Prabumulih, localidad ubicada al sur de la isla de Sumatra, planea realizar una prueba de virginidad a las alumnas como parte del proceso de admisión a los estudios superiores, lo que naturalmente, desató la polémica en Indonesia.

Las razones que llevarían al director de la Agencia, Muhammad Rasyid, a promover esta iniciativa, serían el incremento de relaciones sexuales prematrimoniales y el aumento de la prostitución entre jóvenes estudiantes.

“Hemos propuesto llevar a cabo un test de virginidad para las estudiantes de bachillerato (…) dentro del presupuesto regional de 2014”, explicó Rasyid, agregando “que toda mujer tiene derecho a la virginidad” pero que espera que las alumnas no realicen “actos negativos”.

Recomendados

Por su parte, la parlamentaria de indonesia Dedi Gumilar, quien además forma parte de la comisión de Educación, cuestionó la constitucionalidad del plan.

“¿Acaso tenemos una ley que establezca que los estudiantes deben ser santos?. Según nuestra constitución todos los ciudadanos tienen derecho a la educación”, declaro Gumilar al diario local The Jakarta Globe.

En el mismo sentido, Masruchah, vicepresidenta de la Comisión Nacional contra la Violencia Machista, también criticó el plan.”La moralidad de un estudiante no debe ser determinada por sus genitales”, agregando que el cuerpo de las jóvenes no pertenece al aparato político.

Sin embargo, la decisión final dependerá de la agencia de Educación de Prabumulih, ya que cuentan con autoridad para implementar esta absurda clase de políticas.

¿Qué opinan ustedes de esta medida? 

Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos