Tips de un divorciado para un matrimonio feliz

“Obviamente no soy un experto en relaciones, pero este es el tipo de matrimonio que me hubiera gustado tener…”

El orador estadounidense Gerald Rogers realizó en julio pasado, una lista con consejos para tener un matrimonio como a él le hubiera gustado vivir. Recientemente divorciado, acepta que no es el mejor para tratar el tema, pero lo sucedido le ha dejado aprendizaje y lecciones sobre lo que pudo haber hecho para salvar su relación.

A manera de carta que publicó en su cuenta de Facebook, en estos meses se ha convertido en un fenómeno en Internet con más de 20,000 shares y 68,000 likes. O sea un suceso “viral”. A continuación, compartimos con ustedes el inicio de estos consejos porque es una lista muy larga, esperamos que puedan leerla completa en su sitio, es muy buena.

Luego de perder a la mujer que amaba y 16 años de matrimonio después, aquí está el consejo que me habría gustado que me dieran:

1. Nunca dejes de cortejar

Nunca dejen de tener citas. NUNCA tomes a esa mujer por sentado. Cuando te casaste con ella prometiste ser ese hombre que poseería su corazón y que lo protegerías por sobre todas las cosas. Este es el tesoro más importante y sagrado del que siempre cuidarás. Ella te eligió a  TI. Nunca lo olvides, y nunca descuides su amor.

2. Protege tu propio corazón

Así como te comprometes a ser el protector de su corazón, debes proteger el tuyo con el mismo cuidado. Ámate a ti mismo completamente, ama al mundo abiertamente; pero hay un lugar especial en tu corazón, donde nadie debe entrar excepto tu esposa. Mantén ese espacio siempre listo para recibirla e invitarla.  Rechaza inmediatamente a alguien más si quiere entrar allí.

3. Enamórate de ella una y otra y otra vez

Tú vas a cambiar constantemente. No frecuentarás a la misma gente que veías cuando te casaste y en cinco años no serás la misma persona que eres hoy. El cambio vendrá, y tú tienes que volver a elegirla entre todos ellos todos los días. ELLA NO TIENE que quedarse contigo, y si no tomas el cuidado de su corazón, se lo puede dar a otra persona, sellarlo por completo, y quizá nunca puedas ser capaz de recuperarlo. Siempre lucha para ganar su amor tal como lo hiciste cuando la estabas cortejando.

 

No pueden perderse todos esos consejos. Son una maravilla incluso si aún se encuentran en una relación de noviazgo. ¿Qué piensan?, ¿les gustaron?

Foto: Ryan Hyde en Flickr

Fuente: Huffington Post