Actualidad

Polémico beso entre atletas rusas

La homosexualidad siempre ha sido un controversial tema para el mundo, más que nada, del deporte. Sin embargo, en Rusia, las atletas están tomando una opinión muy extremista al respecto.

La exatleta rusa de 31 años, Yelena Gadzhíyevna Isinbáyeva, hace poco se mostró a favor de las rigurosas leyes antigay de la Federación Rusa debido a un malentendido que hubo con respecto a sus declaraciones que criticaban el gesto de otra atleta, ésta sueca, llamada Emma Green que compitió con las uñas pintadas con los colores del arcoíris como acto pro gay.

Sin embargo, 2 atletas rusas más dieron (sin intención aparente) una lección no sólo a Yelena, sino a todo el mundo con respecto a este controvertido tema de las diferentes preferencias sexuales que aún, y sobre todo en medios tan competidos como el deporte, no puede esclarecerse del todo. He aquí un breve vídeo:

Las aún atletas de 4×400, Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova, compartieron un beso efusivo en cámara durante los Mundiales de atletismo que se llevaron a cabo en Moscú. Y ahora no sólo darán de qué hablar por su gran victoria contra Estados Unidos en una correspondiente disciplina, sino que también estarán en boca de todos los sorprendidos ante tal suceso que se tomó a favor de la igualdad de preferencias (aunque, posteriormente, ambas chicas aclararon que fue más que nada un gesto amistoso).

Recomendados

Ante esto, Yelena, quien es campeona mudial de salto con garrocha, recientemente afirmó para CNN que su intención tan sólo era promover el cumplimiento de las leyes, pero que finalmente todos somos libres de escoger lo que preferimos. Incluso dijo estar en contra de toda discriminación contra los gays.

Contradictorio, ¿no lo creen? Pero enhorabuena por esa victoria rusa ante los Estados Unidos.

 

Fuente: News.com.au

Tags

Lo Último


Te recomendamos