Actualidad

Estudio afirma que las mujeres los preferimos con barba

Aunque sea incómoda, nos encanta. Me sumo a todas aquellas mujeres que se derriten por esos pelitos embrujadores que atraen mucho más que una cara bien rasurada.

Atractivo, virilidad, experiencia. Esos son las tres palabras que se vienen a mi cabeza cada vez que me cruzo con un hombre de barba. Pero no me refiero a barbas armadas, mucho menos excesivamente largas, acolchadas o desordenadas. Prefiero esas que acusan una falta de afeitado de tan sólo unas semanas y que entregan al hombre un look más casual, más relajado e interesante.

Y es que ese gusto personal parece ser más generalizado de lo que pensaba. Y así lo confirma un estudio publicado es la revista Evolution & Human Behavior, hecho en la Universidad del Sur de Gales y que asegura que una barba de 10 días hace que los hombres resulten mucho más atractivos para las mujeres.

En el estudio, realizado por Barnaby Dixson y Robert Brooks, un total de 351 mujeres y 171 hombres heterosexuales, revisaron 10 fotografías de hombres con cuatro estilos diferentes: bien afeitados, ligeramente afeitados, fuertemente sin afeitar y muy barbudos. Los resultados arrojaron que la mayoría eligió a los que tenían barba intermedia, calificando que estos se veían más saludables y masculinos.

Recomendados

Paralelamente los de barba abundante se tratarían de mejores partidos para el sexo femenino, ya que la barba reflejaría un carácter de mejores padres y con mayor capacidad para proteger a sus hijos.

¿Y tú, cómo los prefieres?…

Fuente: ehbonline.org

Tags

Lo Último


Te recomendamos