Actualidad

5 Tips para alcanzar la felicidad

Estudio realizado por más de 75 años descubre una clave fundamental para conseguir la plenitud en la vida.

Todos queremos encontrar la felicidad, algunos la buscan con su familia, con una pareja, otros conectándose con la naturaleza y algunos prefieren amasar grandes sumas de dinero. Cada uno tiene su manera de conseguirlo. Aunque no todos lo lograrán.

Existe un estudio que tardó 75 años en realizarse y que ahora es un libro escrito por George Vaillant, psiquiatra de Harvard y director de la investigación que descubrió cómo alcanzar la felicidad.

Según el experto existen 5 puntos fundamentales para alcanzar la tan ansiada felicidad en la vida. A continuación se los explico y espero que les sirva. 🙂

Recomendados

EL AMOR es lo más importante

Tantas columnas le hemos dedicado a este tema que ya perdí la cuenta de todos los consejos que practicamos para ver cómo encontrar a esa persona especial. Pero claramente, si hablamos de amor no nos referimos solo al que se da en pareja, también hay que tomar en cuenta el de la familia, los amigos y las mascotas.

El siquiatra comenta en el libro que hay dos pilares de la felicidad: “Uno de ellos es el amor” y el otro es “encontrar una manera de hacer frente a las cosas de a vida que nos empujan lejos del amor“. Según lo descubierto en el estudio, lo único que importa es el amor. Aunque una persona logré todos los éxitos y dinero si no tiene relaciones afectivas está perdido.

El dinero y el poder no son todo en la vida

De acuerdo a lo investigado, “la adquisición de más dinero y poder no se correlaciona con más felicidad”, detalla el Huffington post. Estos serían una pequeña parte en una gran torta de factores. “Hemos encontrado que la satisfacción en estos 70 años no es ni siquiera sugestivamente asociada a la clase social de los padres o incluso los ingresos propios del hombre”, comenta Vaillant. “En términos de rendimiento, la única cosa que importa es que usted esté contenido en su trabajo”.

Podemos torcerle la mano al destino

Godfrey Minot Camille fue una de las personas que colaboró como objeto de estudio para esta investigación. Su vida al momento de ser reclutado estaba llena de mucha tristeza y frustración. El hombre incluso había intentado suicidarse. Pero al final de su vida, según comenta el experto, fue uno de los más felices porque fue uno de los pocos que “pasó su vida buscando el amor” y no otras cosas.

Las relaciones fuertes son clave en la vida

Este tipo de relaciones es fundamental para alcanzar la plenitud en nuestras vidas. Esto en todo orden de cosas, como dije antes en los términos de pareja, familia, amigos; pero también en el trabajo. Sentirse conectado con tu trabajo es mucho más importante a la larga que conseguir enriquecerse. Esta investigación incluso le da una importancia especial a la conexión social y la longevidad, menores niveles de estrés y mejora del bienestar en general.

Enfrentarse y proponerse desafíos

Según Vaillant, una parte fundamental entre el paso de la inmadurez a la madurez es la manera en la que tratamos a los desafíos. El psiquiatra declara que si resolvemos y conseguimos superar desafíos por ejemplo con creatividad lograremos alcanzar entender el significado y el bienestar. Además, si reemplazamos el “narcisismo -un enfoque unilateral a las propias oscilaciones emocionales y problemas percibidos de uno- por maduras defensas del afrontamiento de un desafío” podremos darle otro sentido a los proyectos. Pensar en los demás, en el beneficio social es un punto importante.

Fuente: huffingtonpost.com

Foto: vivamelhoronline.files.wordpress.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos