Actualidad

Robar a la novia ya será considerado delito en México

“Vente conmigo, te prometo que nos vamos a casar”. Aunque no lo crean, esta situación sigue pasando en México. Afortunadamente ya será considerado un delito pues ahora es una estrategia bien planeada que permite la trata de blancas.

Hace algunas semanas compartimos con ustedes la estadística de que 7 de cada 10 mujeres indígenas son víctimas de trata en México. Es en este sector vulnerable de la población en el que aún se presenta con regularidad el “robarse a la novia.”

PUBLICIDAD

Conscientes de la situación, en la ciudad de Puebla, en México, se aprobó una reforma al Código Penal para eliminar la figura de “rapto” y elevarla a “privación ilegal de la libertad con propósito sexual”.

“Hay una gran problemática que se presentaba con las mujeres principalmente de la Sierra Norte y de la Sierra Negra. El concepto de rapto era que tu podías sustraer a una joven o una adolescente, inclusive hasta adultos con la promesa de matrimonio”, explicó Gerardo Mejía, diputado local.

Aunque el matrimonio se llegara a consumar, sería considerado un delito. La pena podría ser de hasta 6 años considerándose como una privación de la libertad con propósitos sexuales.

Aplaudimos la iniciativa de la ciudad de Puebla y esperamos que otras más se sumen a ella para seguir la lucha contra la trata de blancas en nuestro país.

Foto: notired.com.mx

Fuente: Noticieros Televisa

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último