Actualidad

Uruguay registró primer y emotivo matrimonio homosexual

Uno de los contrayentes sufre de cáncer terminal.

Después de una espera de 90 días desde que el presidente José Mujica promulgara la ley que permite el matrimonio igualitario en Uruguay, hoy ya es posible que parejas del mismo sexo se casen, registrando a su vez, la primera unión legal.

Se trató de una íntima ceremonia realizada en una clínica de Montevideo, debido a que uno de los contrayentes sufre un cáncer terminal. Y estuvo a cargo de la oficial de Registro Civil Lucía Salaberry.

“Tengo muchos años de Registro Civil, 17 de oficial y 33 de labor aquí en el Registro. Los matrimonios in extremis siempre tienen un carácter particular porque si bien, por supuesto que es un momento muy conmovedor por la situación en sí, no reviste las características de un casamiento que se hace por la unión normal”, explicó Salaberry, agregando que:  “en Uruguay el matrimonio in extremis se realiza cuando se demuestra que uno de los contrayentes se encuentra en una situación crítica y está en peligro su vida, aunque queda condicionado a la validación judicial posterior”.

Recomendados

Según lo informado por el director del Registro Civil uruguayo, AdolfoOrellano, se trataría del primer matrimonio homosexual realizado, desde la entrada  de la nueva ley y que hoy entró en vigencia.

Un sueño cumplido 🙂

Fuente: La Tercera 

Foto: Dexlaw

Tags

Lo Último


Te recomendamos