Actualidad

Mujer sufre acoso por dignificar el papel de la mujer en videojuegos

En los últimos meses, una chica vlogger amante de los videojuegos, ha sido duramente atacada en internet gracias a que quiere hacer un videojuego feminista y ella contesta: Es porque soy mujer.

Anita Sarkeesian, canadiense de 29 años ha sido amante de los videojuegos desde hace mucho tiempo. Su pasión la llevó a crear un blog llamado “Frecuencia Feminista” que se mantiene con donativos gracias a los videos que realiza libres de anuncios y en el que dignifica el papel de la mujer dentro de ese medio liderado por hombres.

Lo que la mantiene en la mira de muchos gamers es el hecho de que durante el 2012 inició una campaña para realizar documentales (ella es comunicóloga) mediante la plataforma de crowdfunding Kickstarter en la que pedía $6,000 dólares para realizarlos y con la ayuda de miles de usuarios sobrepasó la cantidad por $158,922 dólares.

Después de esto, su página fue atacada por hackers, además de sus mensajeros personales y fue blanco de acoso en línea; colocándola dentro de los debates sobre la misoginia en los videojuegos. Estas personas pedían la rendición de las cuentas sobre el dinero que le habían dado.

Recomendados

Esta serie de documentales, la cuál está siendo realizada con parte de esa cantidad, tratan sobre el rol de la mujer en los videojuegos. Su objetivo era mostrar cómo seguimos siendo reflejadas como la “Damisela en apuros” (nombre que puso a la serie por cierto) y también bajo personajes estereotipados como el de la compañera sexy.

Al publicar su primer parte del documental, cientos de comentarios insultantes inundaron su canal y sus redes sociales. “Fui atacada prácticamente en cada faceta de mi vida online mediante cibermobbing coordinado a distancia”, denuncia en una entrevista concedida al portal IGN.

Actualmente ha dicho que con la otra parte del dinero que recaudó, hará un videojuego en el que no se ofenda a nadie, uno feminista con el cuál también ha recibido comentarios negativos a lo que ella responde:

El respeto y la igualdad han sido siempre unas máximas para mí y para mi blog Feminist Frequency. No han sido pocos los mensajes de preocupación sobre la gestión del dinero recaudado, lo cual es absolutamente comprensible. Es por ello que me gustaría anunciar que el primer juego 100% feminista está en desarrollo financiado con el dinero que ha sobrado de lo invertido en el documental que estoy llevando a cabo (Un 99% del total). A todas estas personas les quiero demostrar que un juego se puede hacer sin tener que ofender a nadie, desde el más puro y absoluto respeto que todo ser humano se merece… Es porque soy mujer. Es la única explicación a tanto odio. Si no, no me explico qué ha motivado que todos esos putos frikis gordofascistas apestosos e imberbes me insulten. Yo nunca les he provocado.

Esta es la primera parte de su documental, las invitamos a verlo (en inglés, aún no tiene subtítulos.)

Nadie merece este tipo de trato, eso sólo nos deja ver el nivel de machismo que aún existe, hasta en países desarrollados. ¿Qué les pareció la historia?

Fuente: Vadejuegos.com

Foto: ameskinny.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos