Actualidad

Embarazada protesta por falta de ginecólogo en su ciudad

La idea es sensibilizar al gobierno chileno de Sebastián Piñera y para lograrlo una tocopillana envió por internet una imagen que impactó a los asiduos seguidores de las redes sociales.

Este fin de semana se realizó una amplia manifestación en la ciudad de Tocopilla, ubicada en el norte de Chile, Región de Antofagasta. Las demandas de la ciudadanía exigen una serie de mejoras especialmente en el ámbito de la salud.

La idea es sensibilizar al gobierno de Sebastián Piñera y para lograrlo una tocopillana envió por internet una imagen que impactó a los asiduos seguidores de las redes sociales.

Según informaron en BioBioChile una joven estudiante de la ciudad nortina envió una foto a Radio Villa Francia en la cual aparece mostrando su vientre desnudo en un avanzado embarazo. En su piel se lee: “Quiero Nacer en #Tocopilla, pero no hay ginecólogo”.

Recomendados

Uno de los principales problemas que sufre la ciudad en este momento es la falta de médicos especialistas. Es realmente impactante conocer la realidad de esta comuna en la cual no pueden nacer bebés con resguardo médico porque no hay ginecólogo.

Las embarazadas deben viajar a Antofagasta para las revisiones y deben quedarse a esperar lejos de su casa el nacimiento de su bebé ya que Tocopilla está a 188 kilómetros aprox. de La Perla del Norte.

Pedro Lazo, vocero del movimiento ciudadano declaró a la prensa que “la comunidad exige médicos especialistas y un tecnólogo experto en oncología, de modo de hacer prevención y seguimiento, ya que los índices de cáncer son muy altos comparados a nivel país, y no descartamos que puedan estar ligados a la contaminación”.

Fuente: biobiochile.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos