Actualidad

Mujer con síndrome de Down ejerce alcaldía en España por primera vez

Este lunes Ángela Bachiller hizo historia tomando protesta como concejala del Grupo Popular en sustitución de Jesús García Galván y ya se encuentra trabajando en un caso en España.

Rodeada de una inmensa emoción y expectativa, esta mujer de 29 años que ha luchado a lo largo de su vida por la normalización e integración de personas con discapacidad como ella, se ha incorporado como concejala (en una especie de alcaldía) de una corte en España.

PUBLICIDAD

Gracias por todo, por haberme dado la confianza”, dijo al término del pleno, en una rueda de prensa acompañada del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, una emocionada Bachiller, a quien los nervios propios del momento no le dejaron decir nada más.

Su mamá, enfermera de profesión, desde el primer minuto en que nació declaró que “se daba un día para llorar y toda una vida para trabajar”. Durante el evento se mostró feliz y orgullosa por el lugar que su hija había alcanzado aunque confiesa, nunca lo imaginó.

Rodeada de amigos y familiares, todos esperan que un día lo que hoy se ve como extraordinario pase a ser lo normal.
Su profesora Memé González, que ha estado con ella durante 19 años destacó de ella su perfeccionismo, su vitalidad, su alegría, y su actividad.

Nos sentimos orgullosas de ella, una mujer más que agregamos a la lista de aquellas que nos ponen el ejemplo e inspiran para salir adelante a pesar de lo que sea. ¡Felicidades, Ángela!

Foto: aufeminin.com

Fuente: Excelsior

 

Tags

Lo Último