Actualidad

Nació el primer bebé con genes “perfectos”

Después de cuatros años intentando tener un hijo, una pareja norteamericana consiguió lo impensado gracias a la ciencia.

La manipulación genética es una de las áreas de estudio que intriga a millones de personas en el mundo ya que mientras más se avanza en su comprensión y técnicas pareciera que podríamos estar más cerca de crear seres humanos perfectos en un laboratorio. Quizás la fuente de la eterna juventud no está tan lejos.

PUBLICIDAD

En esta misma línea debo contarles que en mayo recién pasado nació un bebé con genes perfectos. Tras varios años de tratamientos para la fertilidad la pareja conformada por Marybeth Scheidts (36 años) y su esposo David Levy (41) estaban a punto de terminar con sus intentos por ser padres, sin embargo, los médicos de la pareja descubrieron que su problema estaba en los embriones.

La pareja contaba con una serie de embriones preparados para su desarrollo, pero solo uno de ellos fue elegido para gestarse en el vientre de la madre. Uno de estos “huevos” era perfecto, sus cromosomas estaban en fantástico equilibrio y no cabía duda que el embarazo podría ser llevado a término.

El embrión con genes perfectos fue implantado en el útero de la madre y hoy su nombre es Connor. Marybeth comentó a la prensa que “Luego de verlo … pensé en todo el duro trabajo que nos costó y finalmente tenemos nuestro pequeño diminuto ser humano llamado Connor”.

Según el Clarin.com, “descifrar el genoma completo de una persona, en este caso de un bebé, no sólo sirve para saber si heredará una enfermedad de los padres, sino también para saber qué riesgos tiene de desarrollar otras enfermedades en el futuro, como cáncer, problemas cardíacos o Alzheimer”.

El caso fue presentado en la última European Society of Human Reproduction and Embryology conference realizada en julio. Sin duda, esto es solo el comienzo.

Fuente: bbc.co.uk

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último