Actualidad

Cómo elegir la foto adecuada para tu perfil de LinkedIn

¿Estás buscando trabajo? Subir tu currículum en línea es una buena oportunidad para conseguirlo. Eso sí, ten cuidado con la foto que vas a subir porque aunque no lo creas, las oportunidades de que te busquen pueden depender de ella.

Muchos de los empleados de recursos humanos tienen carrera en psicología, por lo tanto saben interpretar lo que una imagen transmite.

En las bolsas de trabajo en línea como Linkedin es indispensable que puedas mostrar quién eres. Así que te recomendamos las siguientes observaciones para que desde el inicio logres dar una buena impresión

1. Eres un ser humano, no un robot.

Foto: NO.

En las juntas con tus clientes o compañeros ¿te muestras rígida, con la mirada fija y sin expresión? ¿no, verdad?. Es lo mismo que debes pensar antes de colocar una foto en tu perfil con la finta de un robot. Nada mejor que una expresión natural, más al momento de buscar trabajo.

2. No es Facebook, olvídate de la foto social.

Foto: NI SE TE OCURRA

Recuerda que estás en la mira de todos los departamentos de Recursos Humanos, por favor no pongas la foto de tu última fiesta con el vaso en la mano y haciendo duckface. No es una red social como Facebook, en esta debes mostrar tu lado profesional, ¿O en qué oficina te han dejado tomar a las 2pm?.

3. Deja ver solamente tu rostro.

Foto: NUNCA LO HAGAS

Aunque te hayas comprado el traje sastre de última temporada, no necesitas mostrar el cuerpo entero. La recomendación es que te la tomes de los hombros para arriba dejando ver solo tu rostro.

4. Vístete de acuerdo a tu ramo

Foto: SÍ

No es lo mismo si eres diseñadora a si eres contadora. Por lo general en las agencias de diseño el código de vestimenta es libre (sin caer en lo vulgar, claro), pero en una empresa más formal, es probable que se use uniforme. Dependiendo del ramo en el que te muevas elige qué vestir. Sin exagerar en ambos casos.

5.  No salgas con tu pareja (ni con nadie más)

Foto: ¿NECESITAMOS DECIR MÁS?

Eres tú quien está buscando trabajo. Si subes una foto grupal, ¿cómo se sabrá quién eres tú?. Por favor, no lo hagas.

6. Utiliza fotos en buen tamaño y resolución

Se recomienda que las fotos sean de 150 x 150 px para el perfil público y 500 x 500 px para la foto ampliada. Puedes subir fotos con extensiones jpg, png ó gif con un máximo de 4MB. Revisa que no estén muy pixeladas (granuladas). La idea es que te veas claramente.

Foto: DEFINITIVAMENTE SI

Esperamos que tomes en cuenta estos consejos, recuerda que una imagen dice más que mil palabras. Más si estás buscando trabajo.

 

Foto: 4linkedlearning.wordpress.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos