Actualidad

Por qué ya no funciona la típica mercadotecnia para mujeres

Quien afirme que no hay diferencias entre mujeres y hombres raya en lo ignorante o extremadamente feminista; ¿cuándo han visto que un hombre utilice cremas especiales para embarazadas?, ¿o que una mujer tome pastillas para combatir la impotencia sexual masculina?

La equidad de género es algo que buscamos dentro de nuestra sociedad, basándonos en el trato por igual que debemos obtener como seres humanos pertenecientes a una comunidad que se compone de obligaciones y reglas; sin embargo, fisiológica y emocionalmente somos distintos.

Las marcas lo saben y es por eso que dentro de ellas existe el tan necesario y divertido departamento de mercadotecnia. Estos invierten bastante tiempo, recursos y dinero para conocernos y ofrecernos productos a nuestra medida. Especialmente a las mujeres.

A lo largo del tiempo han sabido cómo consentirnos, convencernos y endulzarnos el oído. No obstante, un estudio reciente realizado por el CEO de PureWow, Ryan Harwood, demuestra que las bases de mercadotecnia para mujeres está fracasando hoy en día. No es nada que nos sorprenda, pues hemos evolucionado. Ya no nos pueden hablar como lo hacían a nuestras madres.

Harwood expone 3 puntos interesantes sobre la mesa en cuanto a las mujeres actuales y que además recomienda para que cualquier estrategia funcione:

1. No todas las mujeres quieren consejos para padres: 

Agregaríamos que definitivamente, si quieren llamar nuestra atención, deberían hacerlo sabiendo también que estamos la mayor parte del tiempo ocupadas. Siendo creativos y conociendo las nuevas generaciones de mujeres fuertes e informadas.

Foto: beat102103.com,

Fuente: Merca2.0

Tags

Lo Último


Te recomendamos