Adiós drama: olvídate de su última conexión en WhatsApp

De los creadores de “la doble palomita de Whatsapp acabó con mi relación” traemos ahora para ustedes “La última hora de publicación me tiene en una terrible depresión”. Las invito a que descubramos de qué se trata todo esto.

Aceptémoslo, somos un tanto dramáticas a la hora de enviar o recibir mensajes por Whatsapp o cualquier otro mensajero móvil.

La doble palomita nos arruinó muchas noches de sueño, provocó peleas irreconciliables y gracias a ellas consumimos cantidades industriales de comida chatarra debido a la ansiedad causada por “una no respuesta”.

Decidida a acabar con todo eso, escribí un pequeño post en el que explicaba que realmente no significaban que el usuario ya hubiera leído el mensaje, sino que había llegado a su dispositivo. 

Para mi sorpresa, algunos de ustedes en comentarios, tweets y mensajes de Facebook argumentaron que para darse cuenta de si el mensaje había sido leído o no, nos fijáramos en la tan consultada “última hora de publicación“:

capturadepantalla20130719alas19.52.08.jpg

capturadepantalla20130719alas19.51.47.jpg

 

Y yo me dije: Houston, TENEMOS UN PROBLEMA. Serio.

memewhatsappultimahoraposteo.jpg

Chicas (y chicos), no tenemos la necesidad de estarnos atormentando por si alguien responde o no a nuestros mensajes, mucho menos a la hora que entra o sale de Whatsapp. De aquellas personas a quienes realmente les interesemos, obtendremos una respuesta; y aún así, en ese momento en el que nosotros quisiéramos que fuera, al otro podría pasarle cualquier cosa como responder o enviar un mensaje urgente, revisar, lo que sea.

Ahorrémonos las ansias y si de plano no podemos, inspirada en este post decidí extenderles la invitación también aquí a que quiten de sus teléfonos en Whatsapp la opción de ver la última hora en la que publicamos. OJO, ustedes tampoco podrán ver la de los demás. (Ah que decían, ¡ya la hice! ahora nadie verá mi última hora de post… pues no, “o todos coludos o todos rabones”.)

El proceso es el siguiente:

1. Desde tu aplicación de Whatsapp ve a SETTINGS y selecciona la opción CHAT SETTINGS:

timestamp1.jpg

Foto: GorditosyBonitos.com

2. Ahora ve a “Advanced”

timestamp2.jpg

Foto: GorditosyBonitos.com

3. Y por último, desactiva la opción “Last Seen Timestamp”

timestamp3.jpg

Foto: GorditosyBonitos.com

 

Fácil, sin complicaciones ni ansiedades. Es sano, créanme, yo ya lo hice y no lo he cambiado (ni cambiaré) en un buen rato.

Foto: maspormas.com