Actualidad

Fernando Paulsen explica por qué no hay mujeres en Tolerancia Cero [Chile]

Además, el periodista comentó con nombre y apellido quién le gustaría que ocupara ese lugar.

Tolerancia Cero es el programa de televisión más importante de Chile en temas de debate político. Está al aire desde 1999 y se pasa todos los domingo por horario Prime 22.00 hrs. Lo singular es que en 13 años nunca han tenido una panelista estable femenina. Siempre han sido hombres quienes presentan las entrevistas y debates a la opinión pública.

PUBLICIDAD

Ayer uno de los históricos de Tolerancia Cero, Fernando Paulsen, fue invitado al programa Mentiras Verdaderas de La Red, donde fue consultado justamente por este detalle a todas luces muy intrigante. ¿Por qué nunca ha habido mujeres en el programa? A lo que el periodista invitado respondió que “Cuando han habido vacantes hemos conversado y hecho sugerencias, pero al final deciden las personas que son los ejecutivos o el dueño del canal. Por lo tanto no se ha dado una situación de tener una mujer”.

“No es que uno tenga algún tipo de obsesión especial con que no haya mujeres. Nos cuesta pensar que podríamos tratarnos de la misma forma si hubiese una mujer. Yo le puedo decir “no digas una estupidez” a Villegas y pasa colado. en cambio no le puedo decir eso a una mujer porque en general mucha gente pensaría que es un intento de rebajarla por género. De tirarle el machismo encima”, agregó Paulsen.

Cuando Jean Philippe, conductor del programa le preguntó a quién elegiría para ocupar un puesto en el programa de conversación política Paulsen eligió a Mónica González, actual directora del Centro de Investigación Periodística (CIPER). Además, agregó que González debería ser el nuevo premio nacional de periodismo y que es él mismo quien le está haciendo campaña.

¿Qué opinas de los dichos del periodista?

Revisa el video a continuación.

Foto: udd.cl

Tags

Lo Último