Actualidad

Mujer empresaria, ¿cómo lograrlo?

Nora Poggi y Insiyah Saeed se encuentran filmando un documental que demuestra cómo han surgido las creadoras de ideas en ‘Silicon Valley’.

Las mujeres cada vez alcanzamos más logros a nivel profesional, si Lucretia Mott, Lucy Stone, Elizabeth Cady Stanton u otras estuvieran vivas estarían orgullosas de lo que estamos haciendo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, a pesar del tiempo que llevamos empoderándonos, aún seguimos quedándonos atrás en una serie de puntos como el de convertirse en macro empresarias. Según Forbes, entre los 10 magnates más ricos del mundo solo hay una mujer, Liliane Bettencourt, con 30.000 millones de dólares por su empresa cosmética L’Oréal.

Pero qué pasa con las demás mujeres, ¿por qué aún no aparecen entre este tipo de personajes? Bueno, esta misma pregunta se la hizo Nora Poggi y Insiyah Saeed quienes preparan un documental para demostrar a las mujeres que también se pueden convertir en empresarias. El problema es ¿cómo podemos hacerlo?

‘She Started It’ es el título del proyecto que recoge las experiencias de mujeres en el mundo empresarial. Casos de éxito que las autoras presentarán con el objetivo de motivar a las próximas generaciones.

Poggi y Saeed observaron casos de mujeres en ‘Silicon Valley’, ellas descubrieron que en el ámbito de la tecnología hay muchas posibilidades para nosotras.

“En nuestra investigación nos dimos cuenta de que muchas mujeres sienten que no tienen lo que se necesitan para iniciar una empresa de tecnología, y más aún construir la próxima compañía de mil millones de dólares. Creemos que las mujeres pueden iniciar una empresa y apuntar aún más alto si creen que es posible. Nuestro objetivo es crear la chispa, y decir “si ella puede hacerlo, ¡yo puedo hacerlo!”, comentan en su página web www.indiegogo.com.

“Hoy en día, ser un empresario todavía se asocia con ser un hombre”, dice Poggi y está en lo cierto. Por eso este proyecto podría ser de gran utilidad para quienes desean comenzar su propia empresa.

Fuente: huffingtonpost.com. Foto: www.webgrrls.com

Tags

Lo Último