Actualidad

No hay edad para aprender: Mujer de 100 años acaba la primaria

“No había escuela, allí no había escuela. Me gustaba mucho la escuela, pero no pude estudiar porque mi madre era pobre” dijo Manuela Hernández, oaxqueña de 100 años que acaba de terminar la primaria.

En menos de un año y por consejo de uno de sus nietos, Manuela Hernández de 100 años de edad logró uno de sus sueños: cursar la primaria. Esta increíble mujer viene a ponernos el ejemplo de que para aprender, la barrera de la edad es sólo una excusa.

Impresionantemente Manuelita, como la llaman en su comunidad, no ha terminado ahí; su siguiente meta es terminar la secundaria.

“Casi no puede caminar y ha sido un logro bastante importante”, dijo hoy la jefa del departamento de planeación del Instituto Estatal de Educación para Adultos de Oaxaca, Norma Jiménez López.

Recomendados

Según Jiménez, el sistema de educación para adultos es un modelo flexible y abreviado que permite a los adultos mayores completar la primaria en promedio en unos dos años y medio a tres, en lugar de los seis habituales. Hernández tuvo que hacer sólo uno porque ya sabía leer y escribir.

Dejo un video que resume la nota y en donde además podemos verla recibiendo su diploma.

Ahora si, no hay pretextos para nadie porque vida sólo una y por aprender, infinidad de conocimientos.

¡Felicidades Manuelita!

Fuente: La Jornada / Yahoo Noticias 

Tags

Lo Último


Te recomendamos