Actualidad

Mujeres y agujas, un método para defenderse del acoso en Egipto

Grupo de activistas propone el uso de este pequeño instrumento para combatir el acoso sexual.

Según un estudio realizado por el Centro Egipcio por los Derechos de las Mujeres (CEDM) y el UNFPA, un fondo de la ONU, publicado en 2010, un 83% de las egipcias declaró haber sido víctima de acoso sexual alguna vez en su vida.

Ante este escenario, el grupo de activistas “Shuft Taharrosh” (He visto acoso), instó a las mujeres a participar en las protestas contra el presidente egipcio, Mohamed Mursi, recomendando el porte de agujas como arma de defensa personal. Además de hacer circular un comunicado con la receta casera de un spray de pimienta.

El coordinador de la iniciativa, Fathi Farid, explicó a EFE que el grupo nació con el fin de auxiliar a las manifestantes que han sido víctimas de acoso sexual durante las protestas. Por lo que para las protestas organizadas por la oposición egipcia en el contexto del primer aniversario de la llegada al poder del presidente, los organizadores solicitan a las fuerzas políticas islamitas y a los seguidores de Mursi, no ejercer violencia contra las mujeres.

Recomendados

Fuente: Emol.com 

Foto: AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos