Actualidad

Tequila Corralejo es forzado a retirar campaña machista

Tequila Corralejo enfureció a miles de mujeres mexicanas (y a muchos hombres también) en la red social Twitter por motivo de una imagen parte de su nueva campaña: #Diccionariomujerespañol

El día de ayer la cuenta de twitter de Tequila Corralejo subió la siguiente gráfica que habla por si sola:

Evidentemente se replicó “viralmente”, pero no como ellos esperaban sino de una forma negativa a través de esta red y otras como Facebook, con comentarios como los siguientes:

A la marca no le quedó mas que responder lo siguiente (bien hecho):

Recomendados

Y definitivamente por la bola de nieve que había provocado, hace algunos minutos Tequila Corralejo emitió un esperado comunicado oficial:

Aquí hay que destacar algunos puntos clave para entender qué es lo que sucede detrás de cada post:

  1. Marcas y agencias

Algunas marcas contratan agencias de mercadotecnia digital o específicamente social media para llevar sus cuentas en redes sociales; otras, lo hacen internamente. En ambas situaciones y cuando algo así sucede, las dos entidades tienen la culpa. Una por falta de sentido común o subestimar a los usuarios; la otra por no revisar bien los contenidos que se publicarán y el resultado como en este caso, de pronto puede convertirse en enojo por parte de los consumidores.

  1. Competencia
En perfecto timming, su competencia Tequila Centenario lanzó la siguiente gráfica:
¿Cómo ven? A nosotros nos pareció acertado. Quizá no la mejor solución a nivel de diseño, pero en tiempo para quedar bien ante el error de Corralejo.
  • El tema de género en marcas de bebidas alcohólicas
No es la primera vez que sucede este tipo de reacción ante marcas de bebidas alcohólicas. Este mismo año, en abril, Tecate retiró espectaculares en donde nos presentaban a las mujeres como un buffet. La campaña se cuenta sola, ¿no aprenden?. Esperamos que después de esto se tome con más cuidado el tema, no se debe subestimar nunca a hombres, ni a mujeres.

Por lo pronto y como al final de cuentas la marca siempre es la que tiene que dar la cara (y aunque acertadamente ya pidió una disculpa) no podemos dejar de decirle:

#Diccionariomujerespañol= te equivocaste Tequila Corralejo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos