“Expolana”, el panorama perfecto para este invierno [Chile]

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes exhibirá una muestra de ocho piezas textiles que han alcanzado el Sello de Excelencia Artesanía.

La quinta versión de la feria, que organizan las revistas Paula y Tejidos Paula, agrupará solo por cuatro días a más de 100 expositores que pondrán a disposición del público lo mejor de la industria lanera: desde materias primas hasta productos terminados. Habrá distribuidores, tiendas especializadas, tejido artesanal, diseño de vanguardia y lo último en tendencias y moda.

Se realizarán 15 talleres y charlas gratuitas y un novedoso tutorial en vivo, en el que todos los días a las 15:30 horas, y durante una hora y media, se resolverán las dudas del público en relación a tres técnicas: crochet, palillos y telar bastidor, en distintos niveles. Para participar de estas actividades es necesario inscribirse previamente.

Expolana contempla, por el precio de la entrada, derecho a todas las degustaciones que se realicen en el recinto, participación en un sorteo con importantes premios y la posibilidad de evaluar el estado de la piel en un stand especializado.

Cabe destacar que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes exhibirá una muestra de ocho piezas textiles que han alcanzado el Sello de Excelencia Artesanía Chile, reconocimiento que distingue la excelencia de la actividad artesanal, con el objetivo de fortalecer su valor sociocultural y económico.

En el stand de Paula se lanzará un nuevo libro: 400 puntos para tejer a palillos y crochet, que reúne una selección de los mejores puntos publicados por la revista Tejidos Paula, con explicaciones fáciles y diagramas para ejecutarlos. Se trata de una publicación diferente y complementaria al exitoso volumen 500 puntos para tejer a palillos y crochet, que Tejidos Paula lanzó el año pasado y que ya está disponible en librerías.

Expolana es un gran panorama para los expertos y aficionados al tejido y las manualidades. Si te gusta el tejido, esta es tu feria.

Cuándo: del jueves 4 al domingo 7 de julio.
Dónde: Alto Las Condes, estacionamiento, nivel C. (Av Presidente Kennedy 9001, Las Condes).
Horario: jueves a sábado de 11:00 a 21:00 de y domingo de 11:00 a 20:00 horas.
Precio: $4.000 entrada general.