Actualidad

Crea un perfil en Linkedin y encuentra el trabajo de tus sueños

Si alguna vez recibes un correo electrónico que diga “únete a mi red de Linkedin” probablemente te preguntes ¿qué es?; simplemente es la red profesional más grande del mundo, la cual permite encontrar y compartir oportunidades de trabajo a diario.

En 2 minutos podrás crear la página más importante que puedas tener en la red. Se trata de tu perfil profesional en el que podrás conectarte con las empresas, colegas o las mismas compañías podrán conectar contigo también. Aquí te dejamos algunos pasos básicos para lograrlo:

 

  1. Encuentra una foto profesional

Un perfil genera más confianza si tiene una foto que lo respalde. Parece simple, pero algunas veces resulta un determinante para las empresas al momento de buscar empleados. Encuentra una sencilla pero profesional, no la de la fiesta en la que sales con tus amigas.

Recomendados

 

  1. Define a qué te dedicas

Inmediatamente después, el empleador se fijará en el texto que viene al lado de la foto. Linkedin automáticamente posiciona el último puesto que desempeñas, entonces redacta bien de qué se trata.

 

  1. Véndete bien

No desaproveches la oportunidad que te da linkedin de “venderte”. Es aquí donde debes presumir tu experiencia profesional, logros y habilidades. Saca esa vendedora que todas llevamos dentro (ojo: no exageres, simplemente di la verdad de la forma correcta).

 

  1. Optimiza tus empleos

No dejes pasar ningún detalle; explica cuáles eran tus responsabilidades en cada uno de los empleos que tuviste y/o tienes. No olvides también las actividades educativas que has tomado. Te darán muchos puntos extra con las empresas.

 

  1. Sigue contactos y grupos

Una vez creado tu perfil, ahora si. Busca a todos tus contactos (puedes conectar tus cuentas de correo y otras redes sociales) con la finalidad de comenzar a establecer conexiones importantes que quizá puedan traerte beneficios en el futuro. Busca también aquellos clave, que aunque no pertenecen a tu red cercana, puedas demostrarles interés por conocerlos y/o trabajar con ellos. Los grupos son importantes también para que puedas darte a conocer, en estos, además de darte exposición puedes conocer personas interesantes y claves para tu búsqueda.

 

  1. Ahora si, busca trabajo

Listo, ahora ya puedes comenzar a buscar empleo. Dirígete a esa sección y revisa las oportunidades que se presentan según lo que necesites. Contacta a las empresas o colegas y espera para recibir respuesta. Activamente regresa a la red para ver qué sucede por ahí y en cuanto algo nuevo suceda con tu perfil profesional, edítalo. No dejes de intentarlo.

 

¡Ánimo Y Éxito!

Tags

Lo Último


Te recomendamos