Agrega 7,5 minutos a tu vida hoy con esta charla

Cuando Jane McGonigal, diseñadora de videojuegos se encontraba postrada en cama con deseos suicidas, se dijo: “O me mato, o convierto esto en un juego”. Conozcamos su fascinante historia.

Hace varios años Jane McGonigal sufrió una conmoción cerebral grave y para mejorar tuvo una fascinante idea. Se sumergió en la literatura científica y creó un juego sanador, SuperBetter (SúperMejor). En esta charla conmovedora, McGonigal explica cómo un juego puede potenciar la capacidad que tenemos para sobreponernos a períodos de dolor emocional y traumas; además de prometer que añadirá 7,5 minutos a nuestras vidas.

superbettereljuegoqueteda10anosmasdevida.jpg

 

En su trabajo como diseñadora de juegos y directora de I + D en el Instituto para el Futuro, ella crea juegos que utilizan tecnologías móviles y digitales para convertir los espacios cotidianos en campos de juego y a todo el mundo en compañeros de equipo. Sus creaciones pueden explicar -y mejorar- la forma en que aprendemos, trabajamos, resolvemos problemas y conducimos nuestras vidas reales.

Afortunadamente estamos viendo una tendencia en los videojuegos que va en aumento: la colaboración para que juntos podamos resolver problemas.

Disfruten y aumenten esos 7 minutos a sus vidas:

 

(Pueden verla con subtítulos en español aquí)

 

Foto: SuperBetter 

Fuente: TedTalks