Actualidad

‘A Beautiful Body’ destaca la belleza del cuerpo natural de las madres

Jade Beall es una fotógrafa que desea devolver la seguridad a las madres que recientemente han dado a luz y se sienten mal con sus cuerpos después del parto.

Como es la tónica de este espacio, queremos mostrarles nuevos proyectos y realidades que valoren a la mujer tal cual es y de alguna manera dejemos en parte los estereotipos para que no nos sigamos comparando con personajes que prácticamente no son reales.

‘A Beautiful Body’ es un proyecto que busca crear un libro de imágenes donde aparecen mujeres durante y otras después del embarazo. En estas fotos se busca retratar los cuerpos femeninos en este proceso, el cual en la mayoría de los casos deja marcas ara toda la vida.

La fotógrafa, Jade Beall, publicó en sus redes sociales autoretratos semidesnuda, producto de esta iniciativa y su éxito en internet es que la artista decidió embarcarse en este proyecto. Según informa el Huffingtonpost, “cientos de madres le escribieron a la artista con la esperanza de que Beall estaría dispuesto a tomar retratos de ellos “tal y como estaban”.

Recomendados

Hoy Beall ya ha retratado a más de 50 madres para el proyecto ‘A Beautiful Body’, el cual se financiará por medio de un crowd-funding de Kickstarter.com y ayuda voluntaria.

“Estamos frente a una epidemia de mujeres que se sienten indignos de ser llamados hermoso”, comentó la fotógrafa “casi todos nosotros luchamos para sentirnos bellas en nuestra propia piel”, agregó Beall.

Además, expresó al medio norteamericano que “avergonzar a las madres por no volver al estado anterior después del parto puede causar sentimientos de fracaso cuando ser madre ya es lo suficientemente difícil y cuando un gran número de nosotras ha vivido ya una vida de sentirse poco bella antes de dar a luz”.

El libro tendrá entre 100 y 150 páginas, la meta de financiamiento se ha superado con creces. El plan era contar con 20 mil dólares y ya va en 39 mil, así que no deberían tener problemas con el lanzamiento que esta destinado para enero del próximo año.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos