Actualidad

Madres exigen libertad para amamantar en público en Dinamarca

Cientos de danesas dieron de lactar a sus bebés frente a la municipalidad de Copenhague, luego de que clientes de un café, criticaron a una madre que se encontraba amamantando.

El pasado lunes, cientos de madres danesas se instalaron en las afueras de la municipalidad de Copenhague para amamantar a sus bebés y así exigir la aceptación de esta forma natural de alimentación en espacios públicos.

PUBLICIDAD

La manifestación fue organizada por Trine Maria Larsen con el fin de promover la lactancia materna, sobre todo, después de haber recibido criticas por los clientes de un café de la ciudad. Según contó a Politiken, algunos de ellos compararon el amamantamiento con “ir al inodoro mientras comían”.

Pero este “lactivismo” no es nuevo, hace un año 200 madres lactantes realizaron un flashmob en las afueras de un café en Londres en apoyo a Kelly Schaecher (28 años) quien fue criticada por una camarera que no estaba de acuerdo con que amamantara a su bebé en público.

Insisto, personalmente, agradezco cuando una madre se cubre mientras amamanta, pero sólo porque se pone en el lugar del pudor o de la incomodidad que puede generar en el resto, pero nunca me va escandalizar ver a una mujer libre y orgullosa de poder alimentar desde sus hermosos pechos a sus hijos, desentenderse del mundo y amamantar.

¿Hasta cuando seguiremos viendo la lactancia con morbo, con asco?

Fuente: Milenio.com 
Foto: AFP

Tags

Lo Último