Actualidad

¿Por qué las mujeres viven más que los hombres?

Contraponemos dos teorías para responder esta respuesta, una científica y otra empírica. ¡Usted decide cuál más le convence!

Un estudio realizado por científicos japoneses y publicado en la revista especializada Inmunity & Ageing, sugiere que el motivo del porqué la que las mujeres viven más que los hombres corresponde, en gran medida, a que el sistema inmune de nosotras envejece de un modo más lento.

“Nuestros resultados indican que la tasa de disminución en estos parámetros inmunológicos es más lenta en mujeres que en hombres y esto es consistente con el hecho de que las mujeres viven más”, explicó el profesor de la Universidad Médica y Dental de Tokio a cargo de la investigación, Katsuiku Hirokawa.

Por su parte, el profesor del Instituto de la Salud y Vejez de la Universidad de Newcastle Upon Tyne (Reino Unido), Tom Kirkwood, manifestó que si bien los resultados de la investigación son valiosos, no son sorprendentes.”Es probable que el envejecimiento más lento en el sistema inmune de la mujer refleje una tasa general más lenta de envejecimiento intrínseco, en vez de ser el sistema inmune el que esté marcando el paso”, explicó a la BBC.

Recomendados

Sin embargo, en una insólita cadena de correos pudimos ser testigos de una nueva teoría que si bien, no constituye -hasta el momento- ningún valor científico, sí se basa en la praxis, alumbrando una nueva respuesta al por qué las mujeres vivirían más que los hombres. Si no me cree, véalo con sus propios ojos 😛

Fuente estudio: BBC

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos