Actualidad

Neha Ramu tiene 13 años y un IQ más alto que Einstein

La niña sacó 162 puntos en la prueba, el de un adulto promedio es de 100. Sin duda, este resultado es sorprendente si pensamos que el científico tenía un IQ de 160.

Neha Ramu es una niña de solo 13 años que recientemente se sometió al test de ‘Intelligence quotient’ (IQ) que mide el coeficiente intelectual en el cual su resultado impactó a los expertos.

La niña sacó 162 puntos en la prueba y el de un adulto promedio es de 100. Sin duda, este resultado es sorprendente si pensamos que Einstein tenía un IQ de 160.

En una entrevista de la niña a BBC declaró que no es justa la comparación con el genio matemático. “Stephen Hawking y Albert Einstein, han logrado tanto que no podría ni soñar con alcanzarlos, por lo que no es correcto que me compares con ellos por mi coeficiente intelectual”, comentó Neha.

Recomendados

Lo que pasa es que según la protagonista de esta historia si no usa su coeficiente para realizar algún avance o descubrimiento no sirve de nada su puntaje argumentando que no desea ser comparada con grandes pensadores de la humanidad, al menos mientras no haga algo trascendental.

Neha tiene claro lo que quiere y entre sus planes está estudiar neurología en la Universidad de Harvard. La niña recalcó a la BBC que está segura que nunca dejará de aprender ya que es curiosa y siempre está pensando como funcionan las cosas.

A raíz de esta noticia me aventuré en el desarrollo del test de IQ. En internet hay varias alternativas, no sé cual sea el mejor, pero los invito a probarse. Es bastante complejo y tiene preguntas que de acuerdo a mi IQ no se pueden resolver. Prueba como te va a ti. Test IQ.

Tags

Lo Último


Te recomendamos