Actualidad

Argentina, Chile y México los paises latinos que más aceptan la homosexualidad

Una encuesta realizada por Pew Research Center demostró que la homosexualidad es aceptada o rechazada por la sociedad, según factores como la región. .

Mientras que países como Francia y Uruguay se suman a  la liga de naciones en aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo, una nueva encuesta de Pew Research Center  acerca de si la homosexualidad debe ser aceptada o rechazada por la sociedad, demuestra que existen algunas variables dadas principalmente por la región.

El estudio revela que existe una amplia aceptación de la homosexualidad en América del Norte, la Unión Europea y gran parte de América Latina, no así en la mayoría de países musulmanes, en África, así como en partes de Asia y en Rusia. En el caso de países como Israel, Polonia y Bolivia no existe una tendencia marcada de aceptación o rechazo.

En general, el comportamiento en relación a la homosexualidad se ha mantenido bastante en los últimos años, salvo en Corea del Sur, Estados Unidos y Canadá, donde el porcentaje de aceptación social, ha aumentado en al menos diez puntos desde 2007.

Recomendados

La encuesta fue realizada en 37.653 personas de 39 países entre el 2 de marzo y el 1 de mayo de 2013, de donde fue posible obtener conclusiones como que la aceptación de la homosexualidad está particularmente extendida en países donde la religión no es el centro de la vida de las personas, coincidiendo con los países más ricos del mundo. Mientras que en los países más pobres y con altos niveles de religiosidad, existe un mayor rechazo.

La edad y el género también son factores de aceptación en varios países; los encuestados más jóvenes cuentan con una visión mucho más tolerante en relación a la homosexualidad al igual que las mujeres.

Regiones donde la homosexualidad es más aceptada

La idea sobre aceptar la homosexualidad a la sociedad es frecuente en la mayoría de los países de la Unión Europea, principalmente en España (88%), Alemania (87%), República Checa (80%), Francia (77%), Gran Bretaña (76%) e Italia (74%), siendo Polonia el único país que cree que ésta debe ser rechazada en el  46%  de los encuestados frente a un 42% que la acepta.

En Canadá, un 80% de los encuestados se mostró a favor de la aceptación social de la homosexualidad, mientras que en Estados Unidos sólo se manifestó en un 60%, pero que en comparación con 2007 (49%) ha crecido notáblemente su nivel de tolerancia.

Las opiniones sobre la homosexualidad también son positivas en algunas partes de América Latina. En Argentina, el primer país de la región en legalizar el matrimonio gay (2010), el 74% de los encuestados dice que la homosexualidad debe ser aceptada, seguido por Chile  con un 68% , México con un 61% y Brasil con el 60 %. En el caso de El Salvador, el 62% no está de acuerdo con esta apertura social.

Fuente: Pewglobal.org

Tags

Lo Último


Te recomendamos