The Economist califica bono a la maternidad como “soborno por niño”

La publicación británica destacó que “Sebastián Piñera, ha implorado a sus compatriotas tener más hijos. El mes pasado les ofreció dinero para hacerlo”.

Cuando el Presidente de Chile anunció el Bono a la Maternidad las críticas no se hicieron esperar. Y es que claramente la entrega de dinero una vez en la vida no sirve de nada si en la vida real mantener un hijo cuesta muchísimo más caro.

Soborno por niño: Un intento de aumentar la tasa de natalidad” es el título que eligió la publicación para referirse al polémico incentivo que busca aumentar la natalidad en Chile.

En la columna del semanario británico The Economist detallan que “en 1990, la tasa de fertilidad de Chile fue de 2,6 hijos por mujer. Para el 2011, según el Banco Mundial, la cifra se había reducido a 1,8, igualando a Brasil como el más bajo de América del Sur. Frente a la disminución de la fertilidad, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha implorado a sus compatriotas tener más hijos. El mes pasado les ofreció dinero para hacerlo”.

La verdad es que es vergonzoso que la prensa internacional y un semanario con la importancia de este se refieran a este tema, y es que claramente el bono no es una medida realmente efectiva. ¡Gracias por esta tan buena publicidad señor presidente!

Además, The Economist destacó que a dicho proyecto se le denominó Bono Opus Dei. “El anuncio por lo menos ha puesto el tema en la opinión pública. Lo que Chile enfrenta hoy es una población que envejece y una mano de obra cada vez más incapaz de pagar las pensiones de sus padres, lo que el resto de la región enfrentará mañana”, agregó la publicación.