Actualidad

Video con “tocaciones” en el control de un aeropuerto despierta debate

Una activista estadounidense publicó un video donde agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) habrían tocado durante una inspección en un aeropuerto.

Una activista estadounidense llamada Ashley Jessica publicó en internet video donde agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) habrían tocado sus partes íntimas durante una inspección en el aeropuerto.

Ashley y su madre optaron por el rastreo manual en vez de pasar por al escáner del aeropuerto internacional de San Diego, por lo que se les advirtió que tendrían que someterse a un “extenso” registro, que implicaría “todo el camino arriba de la pierna”, según relató la joven al sitio Infowars.

Durante el rastreo, Ashley se queja de la incómoda situación ante la agente que acababa de palpar su pecho, razón por lo que la funcionaria amenaza con interrumpir el procedimiento y no dejarlas tomar el vuelo. La joven permite que el chequeo continúe, pero se estremece cuando la agente inspecciona su entrepiernas. “Ella tocó mi vagina, en serio, que no era mi muslo”, exclama.

Recomendados

El video que hoy figura como privado, dura alrededor de ocho minutos y alcanzó a tener más de 80.000 visitas en los tres días desde que fue publicado (domingo 26 de mayo) y ha generado un gran debate en las redes sociales.

Según medios nacionales, esta no sería la primera vez que pasajeros reclaman tratos humillantes por parte de agentes de la TSA. Entre ellos, una mujer de Michigan con leucemia incurable confesó haber quedado traumatizada tras el humillante control al que fue sometida en el aeropuerto de Seattle-Tacoma. En aquella ocasión, los agentes le dijeron que no podía ser sometida a un rastreo en privado y le hicieron quitarse vendajes, además de romperle una bolsa de solución salina que llevaba y todo esto a la vista de los pasajeros que pasaban a través del punto de seguridad.

Ante la polémica directivos de la TSA explicaron al New York Daily News que los controles realizados a Jessica y su madre fueron los apropiados y forman parte de las medidas contra el terrorismo.

¿Te has sentido vulnerada ante un control de seguridad en el aeropuerto? ¿Realmente será una medida excesiva o será que realmente nos están protegiendo de viajar ¡¡Con los terroristas!!?

De todas formas me resulta un tanto ilógico que existiendo otra alternativa de control, hayan optado por la del tacto, ya que hasta se puede asumir que se trata de un procedimiento mucho más invasivo que el escáner. Sobre todo, al tratarse de un país que desde el atentado del 11 de septiembre de 2001, se vio obligado a extremar sus medidas de seguridad.

“Hice esto para ayudar a restaurar la libertad en lo que alguna vez fue un país libre, no para ’15 minutos de fama!’ #TSA

“Yo debería repartir estas poleras a la gente después de pasar por la seguridad del aeropuerto #TSA”

Uno de nuestros lectores nos compartió un nuevo enlace, con el video publicado:

Fuente: Utsandiego.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos