Actualidad

Roxana Miranda, la otra candidata a Presidente de Chile

Michelle Bachelet no será la única representante femenina en las próximas elecciones. Esta dirigente social también se ha decidido a luchar por un cambio. ¿Qué opinas de sus propuestas?

Me enteré de la candidatura presidencial de Roxana Miranda (Partido Igualdad) por una entrevista que hizo Boris Yaikin de El Dínamo a Anita Tijoux, en la cual la cantante aseguró que si votara lo haría por la ella. Esta dirigente social se ha mantenido al margen de los medios de comunicación debido al escaso interés de estos por su candidatura, pero yo creo que debemos escuchar qué tiene para proponer.

Es interesante que salga una nueva candidata, además de Michelle Bachelet,  representando al género femenino dentro de este enfrentamiento de ideas y propuestas para un próximo gobierno.

Miranda se crió en la comuna de San Bernardo -al sur de Santiago-. Hija de un obrero municipal y una modista, la candidata es madre de cuatro hijos.

Recomendados

Comenzó su carrera social en la junta de vecinos de su sector y luego se convirtió en dirigente nacional de la organización Asociación de Deudores Habitacionales (ANDHA Chile). “Junto a un grupo de organizaciones y movimientos sociales participé desde el inicio en la fundación y legalización del Partido Igualdad, una herramienta política de los pueblos, que tiene la voluntad de propiciar el auto-gobierno de los y las de abajo”, declara en su sitio web.

“Creo que es fundamental superar los egos, las ambiciones personales y lograr la unidad que se necesita para construir una nueva Constitución (la constitución de los de abajo) y disponerse al autogobierno, derrocando al duopolio de la derecha y la concertación”, agrega en sus bases programáticas.

Su candidatura se encuentra en marcha, pero aún le faltan firmas para llegar a noviembre con su inscripción oficial. En una entrevista con Lanacion.cl aseguró que está dispuesta a batirse en primarias con Marcel Claude (Independiente) y Gustavo Ruz (Movimiento por una Asamblea Constituyente).

Miranda asegura que el planteamiento de su candidatura “sobrepasa una coyuntura electoral porque a pesar de que esta herramienta la vamos a ocupar en el contexto electoral eso no significa que nosotros vamos a dar la vida por instalar un candidato más un candidato menos, solamente es un instrumento que nos permite disputar a la clase del poder pero eso nos quita el sueño, el sueño que nos quita es como traspasar la coyuntura electoral unificándonos, que nuestra alternativa siga engordando, creciendo, y que realmente en un par de años más logremos tener de verdad una alternativa para el pueblo chileno”, comentó en una entrevista con Kaosenlared.net.

Tags

Lo Último


Te recomendamos