Actualidad

Piñera anuncia Bono de Maternidad [Chile]

El mandatario realizó su última cuenta pública en la que destacó varios puntos en nuevos proyectos y políticas públicas sobre maternidad y educación, entre otras áreas.

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, realizó su última cuenta pública en la que destacó varios puntos en nuevos proyectos y políticas públicas sobre maternidad y educación, entre otras áreas.

Uno de los anuncios interesantes es el envío de un proyecto de ley que entregará de un Bono de Maternidad.  Al nacimiento del tercer hijo todas las parejas recibirán $100.000 y tras el nacimiento del quinto hijo el Estado entregará un bono por $200.000.

Respecto de la interrupción del embarazo el presidente recalcó que su gobierno defiende “la vida del ser indefenso que está por nacer, por eso nos oponemos con tanto rigor al aborto”.

Recomendados

Otro anuncio que se destacó en la cuenta es el de hacer obligatorio el curso de Kinder para todos los niños chilenos. “Quiero anunciar que para avanzar hacia la universalidad y gratuidad de la educación escolar, en las próximas semanas enviaré una reforma constitucional que establece el kinder obligatorio para todos los niños de Chile”, declaró el presidente.

Piñera informó que mediante el aumento del presupuesto para la educación pre escolar se lograrán importantes cambios en la educación pública. “Esta reforma empieza con la educación pre escolar (…) por eso hemos duplicado el presupuesto y la cobertura de kinder y pre kinder”, comentó el mandatario.

También destacó un bono dental del 40% para niños mayores de 12 años y menores de 18. Este beneficio está pensado para que los jóvenes tengan mayor acceso a tratamientos de obturaciones y endodoncia dental.

Para finalizar Piñera declaró que “Chile es hoy un mejor país para nacer, para estudiar, para trabajar, para emprender, formar familia y envejecer, en síntesis, un mejor país para vivir que lo que era hace tres años atrás”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos