Festival de las Culturas Amigas en la Ciudad de México

88 países se unen para compartir sus tradiciones, cultura e historia en un solo lugar ¡asiste!

Siempre me ha dado muchísima curiosidad conocer mujeres de todo el mundo, saber cómo viven, qué comen, qué les preocupa y ocupa en su país, he recorrido algunos países, pero siempre que regreso a México, siento la necesidad de conocer más y más.

Sabiendo esto es todo un orgullo ser testigo del quinto Festival de las Culturas Amigas, que se llevará a cabo del 25 de mayo al 9 de junio en una de las principales avenidas de la Ciudad de México: Reforma.

fca660x650.jpg
A lo largo del corredor de esta avenida se podrá conocer, observar, saborear y disfrutar parte de la cultura de 88 países reunidos en un mismo lugar ¡Uff sería imposible visitar tantos países en tan poco tiempo! por eso tenemos que aprovechar, además  es la primera vez que se rompe el récord de juntar tantos países  en un mismo festival.  El lema principal de este evento es “El mundo en tu ciudad” pues cada uno de los países muestra su comida, forma de vestir, un poco de su historia y música.

“Esta feria representa para los capitalinos una opción ideal para llevar a cabo un viaje en su propia ciudad, abrirse al conocimiento, comprender los usos y costumbres de otras regiones del mundo y valorar las diversas expresiones culturales que puedan ser tan simples como la preparación de una tortilla hasta la interpretación del Calendario Azteca”, comenta el secretario de turismo del DF, Miguel Torruco.

Entre las novedades programadas para esta edición 2013, se encuentra la instalación de un foro artístico donde se desarrollarán actividades culturales y se presentarán artistas como Astrid Hadad, Grupo Mono Blanco, la Internacional Sonora Santanera y Eugenia León ¡uff! un deleite para los oídos.

También habrá un concurso de fotografía denominado “A través de tu mirada” que integrará la presencia de los asistentes y recopilará las memorias del evento.

No te puedes perder este festival, será como darle la vuelta al mundo en unas cuantas horas 😛

culturas1660x650.jpg
Fuente: Poderjoven.