Actualidad

21 estados de México se unen contra la homofobia

Reacciona México sin Homofobia es una campaña que se difunde a nivel nacional en contra de la la homofobia y la trans

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Ciudad de México no es la única que se une a esta celebración con un besatón. La realidad es que es un orgullo que algunas ciudades de 21 de los 31 estados de toda la República Mexicana se sumen a esta causa gracias a la iniciativa de Reacciona México sin Homofobia.

Aguascalientes, Celaya y León (Guanajuato), Ciudad del Carmen (Campeche), Ciudad Juárez (Chihuahua), Estado de México, Coatzacoalcos (Veracruz), Cuernavaca (Morelos), Distrito Federal, Ensenada y Mexicali (Baja California), Guadalajara y Puerto Vallarta (Jalisco), Monterrey (Nuevo León), Morelia (Michoacán), Oaxaca (Oaxaca), Pachuca(Hidalgo), Puebla (Puebla), Saltillo (Coahuila), San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y VillaHermosa (Tabasco) ¡están más unidos contra una misma causa!

Reacciona México sin Homofobia es una campaña de diversidad sexual que consiste en realizar acciones en redes sociales y en lugares de concentración masiva de población general con el fin de llevar mensajes de respeto y reconocimiento de los derechos de las personas que conforman la diversidad sexual.

Recomendados

Se lleva acabo en espacios físicos y virtuales con ayuda de voluntarios apoyan la causa.

En la parte de espacios físicos, la idea es que cada uno de los voluntarios lleve 10 globos en la mano y vayan en búsqueda de transeúntes y les digan:

“Buenas tardes, señor/señora/etc. ¿nos permite hacerle una pequeña pregunta? Se puede ganar un globo (sonrientes)”

Si la persona contesta negativo, simplemente se le obsequia una postal. Si contesta afirmativo se les hará la siguiente pregunta:

¿Está usted de acuerdo con el matrimonio entre homosexuales (parejas del mismo sexo)?

Los voluntarios deben escuchar atentos la respuesta ya que deberán  clasificarla en una de 2 opciones: negativa o positiva. Si es negativa, simplemente se le dará una boleta informativa. Si su respuesta es positiva se juntarán un grupo de voluntarios diciendo “acá hay una persona incluyente”  a lo que todos responderán con aplausos y le regalarán un globo.

Por último lo invitarán a salir en una fotografía grupal para subirse a redes sociales y compartir la participación y apoyo de los Mexicanos.

El año pasado en MoradovsHomofobia (nombre que tenía antes la campaña)  se sumaron 15 Ciudades de la República Mexicana, este año son 21 estados y se agrega Guatemala

#ReaccionaMéxicoSinHomofobia pretende ser un movimiento Nacional que logre difundirse también en redes sociales con MEMES y promoviendo el hashtag parque logre colocarse como Trending Topic.

El día de hoy también  en punto de las tres de la tarde, se llevará  a cabo una marcha en la Ciudad de México para conmemorar la fecha.

Fuente: 24Horas

Tags

Lo Último


Te recomendamos