Actualidad

En México cada hora son violadas 6 mujeres

El comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la mujer acaba de denunciar las alarmantes cifras de violación de mujeres en México.

Desde que leí el titular de esta nota quedé impactada, vi pasar el reloj una hora y tras esta dije: “no es posible, 6 mujeres acaban de ser violadas” y la sociedad que veo por mi ventana, ahí, inmune, sin hacer nada al respecto”

El comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la mujer acaba de denunciar que en México cada hora se abusa sexualmente de seis mujeres, lo que hace que este país se encuentre entre los 25 países donde de registran más feminicidios en el mundo. Además 7 de cada 10 mexicanas han sufrido violencia en la escuela, en el trabajo o en el hogar. Sólo entre junio de 2010 y junio de 2012 se reportaron cuatro mil mujeres desaparecidas.

Pero esto no es todo, porque hablando de América Latina, en Brasil se registra una agresión contra la mujer cada 15 segundos, sin considerar que en un solo año hubo dos mil 982 violaciones sexuales. Lo peor de todo es que el 92 por ciento de los asesinatos de mujeres quedan impunes en América Latina y parte de estas estadísticas las arrojan los actos cometidos en México, donde el último informe presentado por la Secretaría de Gobernación en el noreste del país,  la violencia contra las mujeres creció 400 por ciento y en todo México se duplicó, mientras tanto la Cámara de Diputados documentó al menos 15 mil violaciones sexuales anuales.

Recomendados

Es tiempo de dejar de quedarnos parados viendo el reloj marcando las horas, es momento  de que  nos unamos a acciones en contra de los feminicidios con algo más que un simple #hashtag diciendo #niunamás y exigir al gobierno la protección de víctimas contra la violencia.

Fuente: OEM

Tags

Lo Último


Te recomendamos