Actualidad

Disney pierde la pelea por sexualizar a Merida de Valiente

Una mujer con curvas sumamente marcadas, senos grandes y maquillaje era la nueva imagen del personaje del arco y la flecha. Mérida es un ícono, ella se niega a los estereotipos, entonces es ridículo que se convierta en una chica sexy de la noche a la mañana.

La empresa a la cual se le atribuyen una serie de culpas por el concepto del “Príncipe Azul” y su efecto en las mujeres, perdió la lucha por sexualizar a todas sus princesas. Esta vez fue el turno de Mérida la protagonista de Valiente quien apareció de un momento a otro con una nueva imagen en el sitio web de Disney, lo que provocó una serie de reclamos que los obligó a traer de vuelta a la colorina original.

Una mujer con curvas sumamente marcadas, senos grandes y maquillaje era la nueva imagen del personaje del arco y la flecha. Mérida es un ícono, ella se niega a los estereotipos entonces es ridículo que se convierta en una chica sexy de la noche a la mañana, es por eso que sus fanáticos atestaron las redes sociales para manifestarse contra este nuevo look que sin duda en vez de arreglar su imagen la destruye.

Incluso se realizó una petición mediante Change.org -sitio que permite alzar una protesta pública y llamar a adeptos para alcanzar el triunfo frente a grandes empresas u organizaciones- que superó las 200 mil firmas electrónicas que lograron convencer a la marca de dibujos animados de restituir a la protagonista de Valiente con su imagen original.

Recomendados

Esta vez la sociedad ganó contra los estereotipos, pero basta con ver a las otras “Princesas Disney” para darse cuenta que aún queda mucho por hacer. Este es un pequeño triunfo para quienes desean terminar con la erotización de los personajes femeninos, especialmente en las películas para niñas que no dan más que mensajes equivocados para así preparar a las futuras mujeres esclavas del consumismo y seguidoras de la apariencia extremadamente superficial.

Fuente: jezebel.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos