Actualidad

8 Famosas que tuvieron cáncer de mama

Son miles las mujeres comunes y corrientes que padecen esta enfermedad, pero pareciera que esto no las conmueve y muchas no se realizan el autoexámen y mucho menos van al médico a revisar su estado respecto de este tema. Quizás con estos ejemplos de “súper mujeres” se den cuenta que ninguna de nosotras está libre.

Aún la columna de Angelina Jolie en New York Times contando que se sometió a una doble mastectomía preventiva es objeto de comentarios y es que pareciera que las celebridades tienen vidas perfectas con mucho dinero, viajes, trabajos de sueño, amigos fantásticos, fiestas y muchos otros beneficios.

Pero la verdad es que nadie está a salvo de contraer una enfermedad, somos todos humanos. Justamente por esta idea pensé en una lista de famosas que han sido víctimas del cáncer de mama. Son miles las mujeres comunes y corrientes que padecen esta enfermedad, pero pareciera que esto no las conmueve y muchas  no se realizan el autoexámen y mucho menos van al médico a revisar su estado respecto de este tema. Quizás con estos ejemplos de “súper mujeres” se den cuenta que ninguna de nosotras está libre.

Recomendados

Cynthia Nixon, “Miranda” en Sex and the City fue una de las víctimas de esta enfermedad que le diagnosticaron a los 40 años. La actriz había interpretado la vida de una mujer con cáncer obra de Broadway llamada “Wit”.

Kylie Minogue, en 2005 la cantante australiana tenía 36 años y se encontraba con la terrible noticia del diagnóstico. Lo bueno es que gracias a la kimioterapia superó la enfermedad.

Robin Roberts, es famosa en EEUU por ser la conductora del programa de TV Good Morning America. robin tiene 52 años recibió la noticia del cáncer el 2007, la presentadora hablo de su enfermedad en directo para todo norteamérica.

Jaclyn Smith, fue una de las protagonistas de la serie “Los Ángeles de Charlie” en los 70. Hoy tiene 67 años y el 2003 descubrió algo raro en sus mamas, era cáncer. Hoy es una activista contra esta enfermedad en una serie de agrupaciones y campañas.

Olivia Newton-John, actriz y cantante norteamericana que se hizo famosa con su papel de Cindy en Grease. A los 44 años (1992) fue diagnosticada de cáncer en la mama derecha, luego de un año en quimioterapia y varas otras técnicas más naturales venció la enfermedad que le dejó de inspiración su disco “Más fuerte que antes” lanzado el 2005.

Maura Tierney, era Abby Lockhart en la serie de TV ER Emergencias. En 2009 fue diagnosticada de cáncer y tuvo que someterse a una mastectomía y quimioterapia.

Sheryl Crow, fue diagnosticada el 2006 de cáncer de mama, pero luego de un tratamiento intensivo superó la enfermedad. A partir de ese momento comenzó la lucha contra el cáncer en diversas campañas.

Christina Applegate, su personaje más famoso fue el de Kelly en “Casados con hijos”, también triunfó con “Samantha, ¿qué?”. En 2008 se sometió a una doble mastectomía para superar el cáncer de mama. Solo tenia 36 años.

Soraya, cantante norteamericana-colombiana es un ejemplo de la lucha contra el cáncer de mama. Fue diagnosticada el 2000 y durante seis años se embarcó en su tratamiento para ganarle a la enfermedad. Tuvo doble mastectomía, reconstrucción, radiación y quimioterapia. Se convirtió en vocera latina de la Susan G. Komen Breast Cancer Foundation (fundación contra el cáncer de mama Susan G. Komen). Recorrió todo América para trabajar en campañas contra el cáncer, sin embargo, el 2006 murió producto de esta terrible enfermedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos