Actualidad

¿Recuerdas a tu mejor maestra de la vida?

En el marco del festejo del Día del Maestro, es tiempo de tomar unos segunditos y recordar qué es lo mejor que nos enseñó nuestra maestra favorita.

El día de hoy, 15 de mayo, se festeja el día del maestro en México. Por la mañana pude ver a los niños corriendo con una manzana o con algún lindo detallito para reconocer  el trabajo de sus profesores su trabajo, pero en realidad y personalmente no nos damos cuenta del verdadero valor que tiene un maestro hasta que somos adultos, volteamos y vemos todo lo que hemos aprendido.

En este día creo que es justo realizar un pequeño homenaje a todas esas maestras que han dejado una huella profunda en nuestra vida y que por esto jamás las olvidaremos. Me dedique a entrevistar a algunas mujeres y hombres sobre este tema, la preguntas fueron muy sencillas ¿quién y por qué fue tu mejor maestra? ¿qué te hace recordarla?

Los resultados son estos:

Recomendados

“Mi mejor maestra fue Cleo, en tercero de primaria, nos revisaba todos los días las uñas para ver que no tuviéramos mugre, de ella aprendí este y otros buenos hábitos que hoy le agradezco” (Olga, 52 años)

“Definitivamente la mejor fue María Elena, en la universidad, es mi mayor inspiración, por ella estudié periodismo porque me contagio la garra que requiere la profesión” (Itzel, 24 años)

“Miss Pily ha fue mi favorita porque me enseñó a contar en el kinder, además estaba bien bonita” Pablo (7 años) , un pequeñín que me encontré en la papelería cerca de casa.

“Pues mira me gustaría decirte qué materia me enseñó, pero no lo recuerdo, simplemente sé que se llamaba Ceci y me enseñó el verdadero valor de la amistad y el trabajo en equipo, cuando nos ponía a trabajar así lo odiaba, pero hoy gracias a eso siento que puedo ser más tolerante con los que me rodean” (Lari, 34 años)

Si me preguntan quién fue mi mejor maestra sin duda la recuerdo perfecto Miss Ángeles (así le decían) en quinto y sexto de primaria, fue mi profesora de inglés y amaba su acento, feminidad y buen gusto, hasta hoy intento tener un poco de eso que ella me enseñó.

Sin duda alguna las enseñanzas que más logran transmitir las maestras son aquellas que te ayudan a crecer inmensamente como ser humano y por esto mismo es que jamás las olvidaremos.

Un abrazo enorme a todas esas mujeres que se entregan día a día a sus alumnos porque aman sus profesión.

¿Recuerdas quién fue tu mejor maestra?

Tags

Lo Último


Te recomendamos