Angelina Jolie se sometió a una doble mastectomía

“Yo quería escribir esto para decirle a otras mujeres que la decisión de someterse a esta cirugía no fue fácil”, comentó la actriz.

Angelina Jolie publicó ayer una columna en el New York Times titulada “My Medical Choice”, donde relató  el proceso de la doble mastectomía a la que se sometió hace menos de un mes.

La actriz explicó a los lectores que tiene el gen BRCA1 mutado. Este  junto con el BRCA2 son los que mantienen el ADN estable y aseguran que las células no crezcan fuera de control, pero al mutar aumentan considerablemente el riesgo de generar cáncer de mamas y de ovario.

Jolie de 37 años asegura que sus médicos le informaron que tenía un 87% de posibilidades de sufrir de cáncer de mama y 50% de probabilidades para el de ovario. Por lo tanto, en febrero de este año habría comenzado el proceso. La mastectomía se realizó el 27 de abril, e incluyó una reconstrucción mamaria con implante.

“Yo quería escribir esto para decirle a otras mujeres que la decisión de someterse a una mastectomía no fue fácil”, escribió la actriz. “Pero yo estoy muy contenta de haberla hecho. Mis posibilidades de desarrollar cáncer de mama se redujeron de 87% a menos del 5%”, agregó.

Sin duda, es muy interesante leer la experiencia de Jolie, a pesar de ser una difícil decisión la tomó y de esta manera tendrá las precauciones necesarias para evitar sufrir un cáncer más adelante. Es importante recalcar que según lo informado por el Huffingtonpost sólo una fracción de los cánceres de mama son resultado de una mutación genética heredada. Las personas con un defecto en el gen BRCA1 tienen un porcentaje de riesgo de contraerla a los 65 años en promedio.

Según CNN la mastectomía preventiva es más común en los Estados Unidos que en otros países.

Fuente: Huffingtonpost