Actualidad

Mujer quemada por resistirse a ser violada en la India

En los primeros meses del año se han registrado 463 violaciones en la India. ¿Cuántas más?

De esas noticias que te hacen gritar de coraje e impotencia. Resulta que en Rajastán, India,  una mujer murió a causa  de graves que maduras que le provocó un hombre. La mujer se resistió a ser VIOLADA y el hombre enfurecido decidió prenderle fuego. ¿Cómo puede existir un hombre con capacidad de hacer estas atrocidades?

El hombre entro a la casa de la mujer de 28 años de edad, mientras dormía junto a su hija de cuatro años. El sospechoso Jitendra Singh Rajput al ver la resistencia que puso la mujer para tener relaciones le prendió fuego tras rociarla con queroseno.

“Al escuchar los gritos el marido y su hermano corrieron a la casa y encontraron a la mujer ardiendo”, dijo la policía local quien también precisó que el marido, granjero de profesión, sufrió serias quemaduras al tratar de ayudar a su esposa y se encuentra en un centro médico.

Recomendados

La mujer fue ingresada en un hospital con quemaduras en un 70% de su cuerpo y falleció el sábado pasado, mientras que el sospechoso, trabajador del campo, fue detenido por la policía.

Detestable este tipo de hechos, sin embargo no es algo aislado, pues en diciembre pasado en Nueva Delhi una mujer de 23 años fue violada en grupo y hace unas semanas una niña de cinco años sufrió lo mismo, pero eso no es todo porque  en los cuatro primeros meses del año esta capital fue testigo de 463 violaciones, una cifra menor a la real porque muchas víctimas se inhiben de hacer la denuncia por vergüenza o temor a represalias.

En una reciente visita a la India, la relatora especial de la ONU sobre violencia contra las mujeres, Rashida Manjoo, concluyó que las leyes nacionales no son lo bastante severas para proteger a las féminas o reprimir la desigualdad entre géneros. Una  recién aprobada legislación india sobre la materia aumentó los castigos para los agresores sexuales, incluida la pena de muerte en caso de fallecimiento de la víctima, y amplió la definición de ataque sexual.

Hace poco tiempo y debido a este tipo de hechos te informamos que la misma sociedad ya ha creado ropa interior anti-violaciones.

¿Qué más necesita pasar para que la violencia contra la mujer en la India se detenga?

Fuente: ElUniversal, PrensaLatina

Tags

Lo Último


Te recomendamos