Actualidad

En México, llevar serenata a mamá te podría llevar a la cárcel

En Chihuahua, se declaran medidas autoritadias para festejar a las madres.

En el día de las Madres las emociones estarán a flor de piel, pero resulta que en Chihuahua, un estado ubicado el norte de México, el ayuntamiento informó que la policía arrestará a quien lleve serenata el 10 de mayo y no cuente con un permiso especial otorgado por la subdirección de Gobernación municipal. ¿Cómo?

La medida ha recibido duras críticas especialmente en las redes sociales porque se considera una medida autoritaria y que va en contra de las tradiciones del pueblo, pues es normal que a las 12 de la noche se toquen las Mañanitas en la ventana de las madres.

En su defensa el gobierno asegura que el permiso “no tiene costo” pero será obligatorio para cualquiera que esté cantando en los balcones y ventanas de las mamás la noche del día 9 y madrugada del 10.

Recomendados

En Twitter y Facebook la gente argumenta que el documento sólo debería ser necesario para los grupos musicales profesionales, como mariachis y tríos, pero no para grupos de amigos o familiares que se reúnan a agasajar a las madresitas.

Algunos señalan que en muchas ocasiones las serenatas son improvisadas y surgen de forma espontánea, pero quienes no tramiten con antelación el permiso se arriesgaran a pasar la noche en los sepamos de la cárcel municipal.

El municipio también adelantó que no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, ni venta de flores o regalos en los cruceros.

Al parecer en este estado las medidas son muy estrictas, pero seguramente y a pasar de esto los chihuahuenses se las ingeniarán para consentir como se debe a las mamás.

Fuente: Sopitas.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos