Ciclista recorrerá Latinoamérica en contra de feminicidios

Una acción como esta ¿será suficiente para levantar la voz?

El número de feminicidios aumenta cada vez más en México y diversas ONGs aseguran que 2013 será el año con mayor número de feminicidos pues a sólo cinco meses de que comenzó el año ya van 37 y se siguen contando.

La presidenta del a organización civil  Artemisas, Irma Alma Ochoa, manifestó que del 2000 a la fecha se han presentado 770  asesinatos de  mujeres, y las cifras se han ido disparando mientras nadie protege a las mujeres.

A pesar de esto las autoridades aseguran que se están tomando medidas para disminuirlos sin embargo los resultados no se pueden observa aún, es por esto que harto de esta situación, Jorge Manjarrez Herrera, un ciclista sinaloense recorrerá el continente americano para intentar hacer un llamado a toda Latinoamérica para que paren de inmediato los feminicidios y la violencia intrafamiliar.

Él mismo afirma “Me duele la muerte de las mujeres a causa de motivos pasionales porque a los hombres no les han enseñado a respetarlas”

Respecto a su recorrido Jorge afirma “vengo cruzando desde Estados Unidos, México, hasta Panamá en bicicleta, de ahí me dirijo a Argentina en motocicleta, elevando la voz para tratar de hacer conciencia en todos los hombres de América, me faltan unos 5 mil kilómetros hasta Panamá, pero ya llevo 3 mil en México, iré por todo el continente”.

Una noticia como esta sin duda nos deja reflexionando, porque es sólo un ciclista el que pretende alzar la voz, cuando en realidad podríamos ser miles en contra de este delito ¿qué pasa con nuestra sociedad? ¿a caso nos estamos dando por vencidos? ¡Es tiempo de unirnos a acciones como estas!

Fuente: Uniradioinforma