Actualidad

Polémica por prohibición a azafatas de usar labial rojo y pintura de uñas en aerolínea turca

Según algunos críticos esto refleja la influencia de los valores religiosos conservadores del gobierno en la aerolínea estatal.

La Aerolínea Nacional de Turquía prohibió a sus aeromozas usar labial rojo y pintura de uñas sobre el avión. Las reacciones no se han hecho esperar y acusan principalmente la conexión religiosa que tendría esta nueva norma.

Esta aerolínea es la cuarta de Europa y recién hace un año sus azafatas pudieron comenzar a usar velo. Según el Dailymail muchos temen que la nueva línea de la compañía en lo que a apariencia se refiere es el resultado de que el país cada vez está más islámico.

Según algunos críticos esto refleja la influencia de los valores religiosos conservadores del gobierno en la aerolínea estatal.

Recomendados

Atilay Aycin, presidente del sindicato de los trabajadores de Turkish Airlines, comentó a la prensa que “esta nueva norma se creó para dar forma a la empresa, para adaptarse a su propia postura política e ideológica”.

Sin embargo, Turkish Airlines defendió la norma y dijo que la prohibición de los labios rojos se realizó para mantener los equipos con un estilo “ingenuo” y bien arreglado con maquillaje en tonos pastel. Igual interesante la declaración de la aerolínea que agrega: “el uso de lápiz labial y esmalte de uñas de colores perjudica la integridad visual de nuestra tripulación”.

Todas estas declaraciones provocaron una serie de reacciones en su contra, incluso muchas mujeres publicaron fotografías de ellas con los labios rojos como protesta a la norma de la aerolínea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos