Actualidad

#Síalmaltratoalasmujeres el TT que genera debate en Twitter

Cuál es el verdadero objetivo de los hashtag de odio y cómo evitar aumentar la valoración de estos TT.

Desde ayer que el hashtag #Síalmaltratoalasmujeres se convirtió en trending topic (TT) en Twitter. En varios países latinoamericanos ésta frase ha causado un sinnúmero de críticas.

PUBLICIDAD

Cada vez con más frecuencia la red del pajarito se transforma en una plataforma para potenciar la odiosidad, los llamados ‘TT de odio’ se han hecho muy populares en Twitter y como lo conversamos la semana pasada con #LasGordasDeberíanTenerProhibido nos llama la atención el objetivo de éstos.

¿Son en realidad estos TT instancias para el odio o buscan debate? Me gustaría pensar que la segunda alternativa es la correcta. Pero al parecer no es así. Según lo publicado por animalpolitico.com las cuentas que comienzan con estos llamados solo buscan hacerse famosos en la red social y es por esto que “incitan a la violencia de género, promueven la pedofilia y compiten entre sí para posicionar estas tendencia en primer lugar en Twitter”, comenta un representante de la #YoSoyRed al sitio mexicano.

Volviendo al nuevo TT de odio contra las mujeres, en Chile el Servicio Nacional de la Mujer  (Sernam) se manifestó en contra de la tendencia -no sé por qué no hace lo mismo con la violencia contra las mujeres en las manifestaciones de parte de Carabineros-.

Miles de personas por minuto están hablando de este tema y creo que podría ser interesante que el debate se abra, ya que de acuerdo a lo que leo en la red social, la mayoría condena la violencia contra la mujer y en cada tweet se entregan cifras, links con información de gran utilidad y repudio al llamado.

#YoSoyRed recomienda a los usuarios de Twitter algunos tips para no ayudar a los generadores de estos hashtag de odio a aumentar sus seguidores:

1. Conoce quiénes son.

2. Evita caer en provocaciones, sólo buscan destacar generando indignación.

3. Reporta el mal uso dela cuenta a través de Twitter por inducir a lenguaje de odio, una de las reglas de la red social

4. Evita utilizar los TT para criticarlos. Es mejor ignorarlos

screenshot20130502at2.jpg
screenshot20130502at1.jpg

Tags

Lo Último