Aunque pareciera ser una tendencia que con el tiempo está desapareciendo, para nadie debiera ser una novedad que el machismo es un germen que se propaga desde el hogar, siendo en la mayoría de los casos las mismas madres quienes inculcan tanto a hijos e hijas, esta desigual forma de llevar la vida.
PUBLICIDAD
Patrones de enseñanza que se siguen, repitiendo como frases tan represoras como “los niños no lloran” , “Es niñita” o hechos como evitar que él niño haga el aseo, darle el plato de comida más grande, exclusividad masculina para ir a fiestas o enseñarle a conducir antes que a sus hermanas mayores, por el sólo hecho de ser el hombrecito de la casa.
Nos quejamos del machismo, pero ¿tenemos real consciencia de que nuestras formas y enseñanzas por muy sutiles e inofensivas que parezcan, traen estas consecuencias?
En esta ocasión queremos compartirles una nueva viñeta de la historietista argentina Maitena, “Cómo convertir a su hijo en un hombre machista”, poniendo en evidencia las enseñanzas que la sociedad, principalmente madres y padres, hacen de un niño un hombre machista.