Actualidad

Movilh anuncia marcha por los derechos de la diversidad sexual

La movilización ciudadana se realizará el sábado 30 de marzo a las 14:00 horas en Plaza Italia.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció una masiva marcha por los derechos de la diversidad sexual para el sábado 30 de marzo a las 14:00 horas en Plaza Italia.

“Primera Marcha por la Justicia y los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual” es el nombre que llevará esta masiva convocatoria que tiene como objetivo realizar públicamente demandas como el matrimonio igualitario, el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), este último una promesa aún no cumplida, y sanción para los responsables de los actos homofóbicos y transfóbicos, en especial para los asesinos de Daniel Zamudio, cuya muerte cumple en marzo su primer aniversario.

“Hoy parejas y personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales no tienen los mismos derechos que otras sólo por tener una orientación sexual o identidad de género diversa. Esto es una injusticia alarmante, histórica que buscamos advertir y denunciar con esta marcha”, señaló el Movilh.

Recomendados

Otro punto importante, es que la fecha elegida es la que conmemora un año del asesinato contra Daniel Zamudio y la discusión sobre el AVP, buscará que “el valor de la justicia se potencie, se debata, se reafirme y que el Estado y sus autoridades la hagan efectiva, en el caso de las parejas, aprobando las leyes de matrimonio igualitario y de Acuerdo de Vida en Pareja, y de las personas, sancionando a los responsables de los atropellos”, sostuvo el Movilh.

El organismo puntualizó que a la “Marcha por la Justicia están todas y todos invitados, personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y heterosexuales, así como sus familias y amigos. La justicia es un valor tan antiguo, como olvidado hoy queremos invitar a todos a reflotarlo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos