El lujo de “La Doña” en exposición en el museo de arte Thyssen-Bornemisza

Deslumbra a Madrid el lujo de María Félix, Liz Taylor y Grace Kelly

Hay una exposición en el museo Thyssen-Bornemisza que está contando con una gran popularidad en Madrid: La colección de Cartier. En ella se pueden admirar más de 400 piezas que pertenecen a la colección de este diseñador de joyas. Algunas datan del Siglo XIX y otras del Siglo XX.

Están agrupadas en seis bloques temáticos, que muestran a la perfección la evolución estilística de la Casa Cartier, fundada por Alfred Cartier, y que cuenta con 165 años de historia. Algunas pertenecen a coleccionistas privados, otras a la Familia Real Española y al Palacio de Mónaco, y otras a importantes personalidades como la elegante duquesa de Windsor, y las actrices Elisabeth Tayor y María Félix.

Tesoros históricos

En seis bloques temáticos, la muestra ilustra la historia de esta singular fábrica fundada hace 165 años. Figuran desde las joyas creadas para la burguesía francesa en plena bonanza en el siglo XIX, hasta los alucinantes caprichos de las estrellas de cine de Hollywood.

Cartier se ha encargado de acopiar desde 1983 todas estas joyas emblemáticas que alguna vez salieron de sus talleres y a la fecha ha reunido mil 450. A veces han tenido que seguir las pistas de sus creaciones echando mano de sus archivos, que en sí mismos ya son un tesoro documental histórico, y en otras ocasiones las joyas han vuelto a la casa que las creó llevadas por sus propias dueñas.

Este fue el caso de las joyas de María Félix, quien años antes de morir ofreció a Cartier las espectaculares joyas que fueron diseñadas exclusivamente para ella. Gracias a esa previsión, ahora es posible ver estas piezas en Madrid, en un apartado especial, al lado de joyas que pertenecieron a Gloria Swanson, Elizabeth Taylor y Grace Kelly. Ni más ni menos.

En la exposición se pueden admirar impresionantes tiaras y broches, piezas de influencia oriental, piezas emblemáticas, como son sus famosos relojes y pitilleras, y hasta bocetos y dibujos preparatorios.

Aquí te dejamos una pequeña galería de las piezas que se exhibieron en esta exposición, que después de estar unos meses en el museo, acabó el pasado domingo.